Select your Top Menu from wp menus
Articulos Nuevos

Aguacate, Rico en sabor y muy saludable

El aguacate es un tesoro de la naturaleza. Es rico en hierro, fósforo, potasio y muchas otras sutancias que favorecen tu salud. Como cualquier otro alimento no debes comerlo en exceso, pero leyendo los siguientes beneficios seguramente querrás incorporarlo a tu dieta cotidiana.
-Contiene luteína, un carotenoide que protege la vista de los efectos dañinos de la luz solar y previene la pérdida visual que produce la vejez.
-Es una fruta favorable para la belleza integral pues estimula la formación de colágeno y tiene Vitamina E.
-El aguacate es fuente de ácido fólico, una vitamina B que ayuda al organismo a crear células nuevas.

Se puede considerar un aguacate maduro y apto para el consumo si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos.

BENEFICIOS DEL AGUACATE PARA LA SALUD

Generalmente, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y ayuda a engordar.
El aguacate contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico. También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.
Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular. Es beneficioso para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D.
Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
El aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

 

 

 

 

 

Related posts

error: Content is protected !!