Beneficios de la zanahoria que ni siquiera te imaginas.
Siempre hemos escuchado que la zanahoria es buena para la piel, broncearla, que es buena para los recién nacido para curarles el estómago y que es buena para la vista, pero muchos no conocemos estos rumores muy a fondo, aquí te comentamos la verdad detrás de estos rumores.
Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama, señala la OMS en su informe World Cancer Report 2014.
Aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales como el sodio, cloro, potasio y compuestos antioxidantes y su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal), señala Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
La próxima vez cuando empieza a irritarse sobre algunas cosas y se le sube la presión arterial, coma una zanahoria. Las zanahorias son ricas fuentes de potasio, que es un vasodilatador y pueden relajar la tensión en sus vasos sanguíneos y las arterias, aumentando el flujo sanguíneo y la circulación, impulsando la función del órgano en todo el cuerpo y reduciendo la tensión del sistema cardiovascular.
La zanahoria es excelente para bajar el colesterol alto
Su potasio reduce el colesterol malo y además previene enfermedades cardiovasculares y reduce los triglicéridos en la sangre, ayudando así a prevenir la arteriosclerosis.
Previene y evita la formación de depósitos de colesterol en las arterias gracias a los antioxidantes que brinda.
¿Cómo comer zanahoria para reducir el colesterol?
Cómela preferentemente por la mañana en el desayuno y notarás como tu colesterol bajará.
El jugo de zanahoria es una buena opción
Esta receta de jugo es un aliado para combatir el colesterol malo, prepáralo de la siguiente forma:
- Necesitas 1 zanahoria grande en trozos
- Una taza de avena.
- Licua y bebe instantáneamente en ayunas
Este jugo te dará las energías que necesitas y no te cargara el estómago, tendrás la sensación de tener el estómago limpio, recuerda que por esto le dan zanahoria a los recién nacidos para curarle el estómago. La avena es un gran aliado para reducir el colesterol .
Más ventajas de la zanahoria:
- Ayudar a mantener la piel y de las mucosas.
- Además de servir para bajar el colesterol y los triglicéridos, las zanahorias sirven para: Comerla cruda fortalece los dientes y las encías.
- Evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
- Inmunoestimulantes: Las zanahorias contienen un número de capacidades antisépticas y antibacterianas que las hacen ideal para estimular el sistema inmunológico. No sólo eso, las zanahorias son una fuente rica de vitamina C, que estimula la actividad de glóbulos blancos y es uno de los elementos más importantes en el sistema inmunológico humano
- El flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.
- Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
- Digestión: Excelente para mantener una buena salud digestiva.
- Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
- Utilizado por nuestros ancestros para desparasitar.
Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.
Mejora la calidad de la leche materna: El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna, según señala Mario García, doctor en Farmacia y experto en Seguridad Alimentaria. La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna.
Mejora y previene la pérdida de la visión: Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro y la degeneración macular, que se trata de una enfermedad común del ojo de la tercera edad que deteriora la función de la mácula. La investigación ha encontrado que personas que comieron la mayor cantidad de beta-caroteno tenían un cuarenta por ciento menor riesgo de degeneración macular en comparación con aquellos que consumieron menos.
Previene del Cáncer: El consumo de beta-caroteno se ha relacionado con un menor riesgo de varios cánceres, especialmente cáncer de pulmón. Los investigadores británicos descubrieron que aumentar el consumo de beta caroteno desde 1,7 a 2,7 miligramos al día reduce el riesgo de cáncer de pulmón por más de 40 por ciento. La zanahoria promedio contiene alrededor de tres miligramos de beta caroteno.
Pingback: NO más parásitos usando Zanahoria - Mujer Contigo