Los beneficios del limón:
Son múltiples y variados. Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.
El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.
Usa un limpiador de limón, exfoliante, o mascarilla para tu rostro. Haz tu propio limpiador facial con partes iguales de agua y jugo de limón, miel y sábila. Salpícalo en tu rostro por la mañana de la misma manera que usarías agua para lavar tu rostro, y luego enjuágala.
Beneficios de tomar jugo de limón con agua tibia en ayunas:
Revitaliza el sistema inmunitario. Los limones tienen un elevado contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es estupenda para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.
Mejora la digestión. El agua tibia alienta el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en sales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
Equilibra tu PH. Nuestra dieta tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre en orden, de aquí proviene el énfasis que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero cuando entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.
Elimina desechos. Al ser un diurético natural, saca los desechos pues facilita la orina y las toxinas se eliminan más rápido.
Pingback: Mandarina para adelgazar - Mujer Contigo