Select your Top Menu from wp menus

 ¿cómo elegir bien las medias de compresión, varices o soporte?

medias de compresion¿cómo elegir bien las medias de compresión, varices o soporte?

Hay ocasiones en las que la circulación de las piernas se convierte verdaderamente en un problema. Siente las articulaciones agotadas, más hinchadas de lo normal y cada vez descubre más varices recorriendo pequeños fragmentos de su anatomía inferior, de aqui vamos deduciendo que tenemos una insuficiencia venosa.

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón o es un problema de salud que se debe a un mal funcionamiento del sistema circulatorio, esta falta de circulación provoca su acumulación en las piernas, dando lugar a diferentes síntomas y problemas.

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es un problema de salud que se debe a un mal funcionamiento del sistema circulatorio, que en muchos casos requiere medias de compresión para varices.

Esta patología aumenta con la edad, de forma que a partir de los 50 años, la mitad de la población la padece y la mayoría son mujeres.

Las medias de compresión tienen un doble efecto preventivo y terapéutico.

Las paredes de las venas de las piernas contienen unas válvulas diminutas que impulsan la sangre hasta el corazón,  si las venas pierden elasticidad y se deforman, estas válvulas no cierran bien y la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las venas, provocando que aumenten de tamaño y se formen las varices.

Esto se traduce en síntomas como pesadez e hinchazón de las piernas (edemas); hinchazón en las piernas que empeora cuando se está de pie o con el calor.

Si tiene venas varicosas, arañas vasculares o acaba de tener una cirugía, su médico le puede recetar medias de compresión.

El uso de medias ayuda con:

  • El dolor y la sensación de pesadez en las piernas.
  • La hinchazón en las piernas.
  • La prevención de coágulos de sangre, especialmente después de cirugía o lesiones cuando uno está menos activo.

Tipos de medias de compresión:

  • Niveles de presión, desde leve hasta fuerte
  • Largos, hasta la rodilla o hasta la parte superior del muslo o medias panty
  • Colores
  • Para hacer ejercicios o para vestir

 ¿cómo elegir bien las medias de compresión, varices o soporte?

Las medias de compresión son de una material elástico que permite ejercer presión sobre las piernas, tanto en movimiento como en reposo.

Las medias de compresión están fabricadas con materiales elásticos como elastán, poliamidas y otras fibras, lo que les permite generar presión sobre las piernas, tanto cuando están en movimiento como en reposo. También se pueden fabricar con hilos antibacterianos de forma que prevengan infecciones por bacterias y hongos y eviten malos olores.

Siga las instrucciones sobre sobre durante cuánto tiempo necesita utilizar sus medias de compresión cada día. Posiblemente necesite usarlas todo el día.

Related posts