Select your Top Menu from wp menus

Jackie Bouvier Kennedy mujer fuerte y con un claro sentido de que papel debería jugar en su vida.

Jackie Bouvier mujer fuerte y con un claro sentido de que papel debería jugar en su vida frente a las condiciones que la vida le mostrara.Amazona de alma y de forma fisisca.

Amante de los caballos, Ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres. Le gustaba leer y escribir poesías y, aparentemente, adoraba a su padre.

De su madre se decía que era muy estricta y que inculcó a sus hijas la etiqueta, maneras, vestimenta y costumbres de la clase alta.Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis (Southampton, Nueva York, 28 de julio de 1929 — Nueva York, 19 de mayo1994) fue la esposa del presidente John F. Kennedy de 1953 a 1963 y era conocida como Jacqueline Kennedy o Jackie Kennedy. Fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1961 y hasta el asesinato de su esposo en 1963. A partir de 1968 y hasta la muerte de él, en 1975, estuvo casada con Aristóteles Onassis y fue conocida como Jacqueline Onassis, Jackie Onassis o más informal como Jackie O.Jacqueline Lee Bouvier, llamada “Jackie”, nació en una familia de la alta sociedad neoyorquina.

Era la hija mayor de John Vernou Bouvier III (1891-1957), un seductor corredor de bolsa de ascendencia francesa y de su esposa, Janet Norton Lee (1907-1989), hija de un presidente de banco. Por la línea paterna, las hermanas Bouvier era descendientes de los Van Saless, una familia de ascendencia holandesa-africana que se estableció en Nueva Ámsterdam en el siglo XVII.

La hermana pequeña de Jacqueline, Caroline Lee Bouvier, nació el 3 de marzo de 1933, cuyo nombre actual es Lee Radziwill. Los padres de Jacqueline se divorciaron en 1940. Su madre volvió a casarse con Hugh D. Auchincloss, que había estado casado con anterioridad con la madre del novelista Gore Vidal.Su matrimonio con KennedySi bien estaba comprometida con el corredor de bolsa John Husted Jr. (se tendrían que haber casado en junio de 1952), terminó esa relación por la presión de su madre, quien era partidaria de que se casase con el político de futuro muy prometedor, el senador John F. Kennedy, una de las estrellas del Partido Demócrata, con quien se casó el 12 de septiembre de 1953 en Newport, Rhode Island.

Jackie (como se le llamaba) conoció a John cuando trabajaba como reportera en un prestigioso semanario en New York.

La atracción fue mutua y pronto establecieron un romance. El matrimonio fue un acontecimiento muy glamuroso de la alta sociedad norteamericana.El matrimonio tuvo cuatro hijos: Arabella (falleció antes de nacer, 1956), Caroline Bouvier Kennedy (1957), John Fitzgerald Kennedy Jr. (1960-1999), y Patrick Bouvier Kennedy (nació y murió en agosto de 1963). Su matrimonió pasó por dificultades ya que se acusaba a su esposo de ser un mujeriego y de tener una mala salud.Mantuvo una estrecha relación con su suegro, que vio en ella a la perfecta Primera Dama.

Jacqueline mantuvo también buenas relaciones con su cuñado Robert. Sin embargo, no tenía el carácter competitivo, deportivo y, a veces, abrasivo del clan Kennedy. Era mucho más tranquila y reservada. Una vez fallecido su esposo, Jacquie se desvinculó rápidamente del clan.

Related posts