Select your Top Menu from wp menus

Lo que llevas en el Bolsillo es temporal.

Hola todos,
En este mundo, donde nos han enseñado, que ser competitivo es un talento, yo me pregunto ¿De qué sirve ser competitivo, si no eres capaz de superarte a ti mismo.
En el ámbito empresarial, esta palabra tiene mucho sentido, (La competitividad es la capacidad de competir. En el ámbito de la economía, la competitividad se refiere a la capacidad que tiene una persona, empresa o país para obtener rentabilidad en el mercado frente a sus otros competidores.)
En mi humilde opinión, la competitividad es buena cuando nace de nosotros y mira hacia nosotros.
Cuando nos enfocamos a crecer, a ser mejores, no a mantenernos en un estado interminable de compararnos con los demás, en todos los aspectos de la vida.
Indiscutiblemente, todos tenemos talento, pero no todos tenemos el mismo talento, no a toda mujer le quedan bien, los vestidos talla alta, los tacones, o sencillamente no todos los hombres están hechos a nuestra medida; Entonces ¿por qué querer lo mismo que tienen los demás?, esta tendencia hace nuestra vida más difícil, ya que tratamos de encajar en un sueño o propósito que no es el nuestro.
Siempre me recuerdo de Michael Fred Phelps, es un ex-nadador de competición estadounidense​ y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.​ Las medidas de su cuerpo lo hacían casi perfecto para la natación, me pregunto qué hubiera pasado si él hubiera decidido trabajar en otra área, ¿Le hubiera ido igual? Quizás sí, pero la verdad, es que supo trabajar en sus dones.
Todos tenemos lo nuestro y no necesitamos competir con nadie para ser mejor, solo necesitamos mejorarnos a nosotros mismos para ser mejor.
Quien es excelente ayuda a los demás a ser mejor, en eso se basa la competitividad, en rodearnos de personas más capaces.
Que los demás fracasen, no nos hace mejor, ni superior.
Les dejo un abrazo eterno Verónica Galla @vegallas ⚘🙏.
Derechos de autor reservados.

Related posts