Para los caribeños o isleños de mucho lugares un agua de coco es algo trivial y muy común, algo que ves y tienes a pedir de boca.
Con el tiempo nos acostumbramos a ver las maravillas de nuestra tierra como algo sin mucho valor; Muy por el contrario el coco es altamente saludable para nuestro cuerpo.
Los beneficios de tomar agua de coco:
Es una de las bebidas más sanas y puras que se pueden beber, ya que es agua filtrada previamente por el árbol, cuyos frutos le otorgan dulzura y una amplia variedad de nutrientes.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Es buena para desintoxicar el cuerpo.
- Limpia el sistema digestivo.
- Mantiene el cuerpo fresco e hidratado.
- Promueve la perdida de peso.
- Acelera el metabolismo.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Cura las piedras en los riñones y la uretra.
- Es una fuente de nutrientes para combatir la mala nutrición.
Una de las mejores opciones si lo tomas con fines medicinales es tomarlo en ayunas, de los contrario puedes disfrutarlo grandemente en cualquier momento, solo directamente del coco, con hielo o previamente enfriado el coco en la nevera.
Propiedades del coco:
Cada 100 gramos contiene 4 gramos de grasas monoinsaturadas, 1 gramo de grasas poliinsaturadas, 4 miligramos de hierro, 16 miligramos de calcio, 110 miligramos de fósforo, 398 miligramos de potasio, 0.18 miligramos de vitamina B2, 0.06 miligramos de vitamina B1, 39 miligramos de vitamina C.
Por la presencia de la vitamina B es importante para la salud del sistema circulatorio, pues resulta depurativa a nivel de la sangre.
La próxima vez que veas un coco piensa en salud y frescura.