Select your Top Menu from wp menus

¿Quieres tener reflejos o rayitos naturales con productos naturales?

Aquí encontrarás varios métodos naturales para iluminar tu cabello, y los pasos siguientes te ayudarán a comenzar:

Acondiciona tu cabello con un producto que no necesite enjuagado. El shampoo y el acondicionador ayudan a neutralizar la sequedad que provocan los pasos siguientes, pero no son absolutamente necesarios ni obligatorios.

Pon un poco de jugo de limón en tu cabello, con cuidado de repartirlo bien con los dedos, o rociarlo con un atomizador. Así, tu cuero cabelludo no se moje con el jugo de limón.

Deja el jugo de limón una media hora para que se seque, y luego sal al exterior para que reciba luz del sol por unos 30 minutos. El jugo de limón vuelve a tu cabello fotosensitivo (lo cual hace que el sol lo aclare).

Regresa al interior, o ve a la sombra, y deja el jugo de limón por media hora más. No excedas el tiempo de exposición al sol, ya que el grado de aclarado varía dependiendo del color del cabello, que podría volverse naranja o rojo con una exposición muy prolongada.

Deja el limón en el cabello el mayor tiempo posible.

Ajusta el período de exposición al sol luego del tratamiento, si los efectos no son suficientes. La intensidad de la iluminación dependerá de la cantidad de tiempo que el cabello esté expuesto a la luz directa del sol mientras esté empapado con el jugo de limón. Si te gusta el nivel de iluminación que te da este método, repítelo cada dos o tres semanas para mantenerlo.

Método de la manzanilla

Usa té de manzanilla para aclarar cabellos claros, ya sean rubios o castaño claros. Prepara una taza de té de manzanilla bien fuerte, rocíalo en tu cabello, y pasa algún tiempo al sol.

Hay otras técnicas de aclarado disponibles, como el henna, el agua oxigenada (peróxido) y otros ingredientes.

Sé cauteloso. Si es la primera vez que haces esto, te convendría probar con una parte pequeña para empezar, en caso de que no te guste cómo te queda.

Evita exponer al sol piel con jugo de limón, incluso tu cuero cabelludo. La sensibilidad al sol que crea el jugo de limón afectará tanto a tu cabello como a tu piel.

Usa pantalla solar para proteger tu piel durante el tiempo que te expongas al sol.

Los períodos prolongados de exposición al sol aclararán e iluminarán tu cabello naturalmente, sin necesidad de ingredientes o tratamientos.

Mezcla una pequeña cantidad de aceite para piel de bebés o aceite de oliva con el jugo de limón si no tienes ganas de acondicionar tu cabello previamente con productos humectantes.

¡Asegúrate de llevar la pantalla solar si sales por mucho tiempo!

Una vez que tu cabello tenga un tono perfecto, no se irá. Sin embargo, las raíces comenzarán a crecer, y necesitarás arreglarlas. Cada semana, arranca UN PELO de la parte superior de tu cabeza. Si tiene más de 5 milímetros de tu color natural, aplica por la mañana jugo de limón puro, sólo en las raíces, y déjalo todo el día. Esto funciona mejor si se hace en un fin de semana soleado. Para resultados más rápidos, sal al sol por unas pocas horas, luego vuelve a entrar, aplica nuevamente el jugo y seca el cabello con una secadora eléctrica en potencia mediana y velocidad máxima (para ayudar a que el limón penetre bien). Después de esto, espera un rato y luego enjuaga el pelo, y listo.

El jugo de limón y la luz del sol aclaran un poco el cabello, por lo tanto, asegúrate de mantener tu cabello humectado mientras sigues estos pasos.

Wilfredo Rodriguez, wikihow.

Related posts