“Tu pareja debe ser tu complemento, no tu sostén.
Llevar nuestras vidas ya es difícil, ser responsable por dos vidas, mucho más.”
Por Verónica Galla.
Lograr ser felices es un camino a recorrer,
Hacerlo juntos, podría ser divino,
Cargar con la responsabilidad de la felicidad ajena, no es justo, no es sano.
La felicidad es como un tesoro anhelado por todos, su origen etimológico se encuentra en el latín, dicha palabra procede del vocablo felicitas que puede traducirse como “fértil”.
La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
No sé es feliz por tener algo como esto o por aquello, se es feliz por tener las cosas que deseamos, que pueden variar de una persona a otra.
La personas auto realizadas tienden a sentirse en general más felices, esto implica el hecho de saberse capaz de tomar el salten de su vida por el mango, de saber que su felicidad, está en sus manos o depende de ellos.
Cuando esperamos que otros nos hagan felices esto nos genera incertidumbre, ansiedad y la angustia de saber si el otro será capaz de hacernos felices.
Cuando dejamos nuestra felicidad a cargo de nuestra pareja, sacamos de balance nuestra relación ya que estamos haciendo responsables a nuestra pareja de algo que debe ser compromiso de cada uno de nosotros.
Todos somos responsables de sentirnos bien, de sentirnos realizados; si deseas hacer algo que piensas te hará feliz, es bueno tratar de proporcionárnoslo, si dicha situación se puede dar en compañía de nuestra pareja, entonces mucho mejor, de lo contrario debes ser tú quien lo auto proporcione y no culpar a tu pareja de no llenar tus expectativas.
Ejemplo: deseas ir al cine pero tu pareja no puede o sencillamente no desea ir, debes ser tú quien busque la forma de ir al cine y no quedarse lamentándose de no haber ido.
Lo mismo pasa con nuestra vida en general, no esperes del otro, lo que para ti es importante, si entiendes que hay cosas que deben cambiar dentro de la relación, da un paso hacia el cambio, si algo no te gusta de las relaciones sexuales habla con tu pareja, trata de solucionar la situación, no esperes a que el otro adivine que cosas son buenas para ti, los demás también tienen una vida llena de trabajo, situaciones y cierto nivel de estrés, no es justo esperar que los demás sean responsables de tus días felices.
Cada uno de nosotros somos responsables de agenciarnos nuestra felicidad, recordando que una persona feliz hace feliz a quienes lo rodean, ya que no generan carga emocional a quienes tienen a su lado.
Es mucho más fácil ser feliz al lado de alguien que comparte su felicidad con nosotros y no con alguien que pretende que seamos nosotros los generadores de su felicidad.
Es verdaderamente emocionante estar al lado de alguien que tiene una sonrisa para mostrar y una vida des-complicada para compartir.
Verónica Galla.
Del libro Reflexiones Instagram @Vegallas