Hola todos,
Existen etapas en nuestras vidas en que todas las circunstancias parecen juntarse, (por lo menos las desagradables).
Diferencias laborales, crisis económicas, la inseguridad de enfermarse en medio de una pandemia, la inseguridad sobre nuestros hijos y los trances que generan todos estos puntos, dentro de una relación…es mucho para un solo respiro.
Se puede tornar comprometedora la forma en que reaccionamos a ataques múltiples; no siempre estamos preparados para afrontar de forma pausada y “educada” las circunstancias o ataques sorpresivos que nos trae la vida y otras veces, las demás personas con las que tenemos que lidiar o compartir nuestra vida.
Ciertamente no comprendo por que, las personas esperan que siempre seas dulce, te sepas manejar según sus expectativas, o sencillamente, estés en la capacidad de ser políticamente correcta.
Sé que no es fácil lidiar con fría espontaneidad, a circunstancias que nos hacen sentir agraviados o nos hacen sentir indefensos, es casi una utopía, pero debemos aprender a respirar profundo, a esperar 20 segundos antes de reaccionar.
Quien se incomoda pierde, esta frase la aprendí de un caballero, muy experimentado, de esas personas que en esta vida, han vivido muchas vidas, de esas, que no les pasa la vida de gratis, de las que aprenden con cada pescozón que reciben.
Es esta la razón por la que debemos tratar de no reaccionar a la primera, ya que nuestra primera reacción nos puede poner en desventaja y trasladarnos de víctima a victimario; ninguna de las dos son buenas, pero el victimario, siempre será la persona a quien van a atacar y quien tendrá que defenderse y resulta muy triste, que siendo uno el atacado, termine siendo quien esté equivocado, solo por haber tenido una reacción excesiva.
No somos perfectos y no tenemos que serlo, pero saber reaccionar, es una buena arma para ganar, para no ser manipulados, para no dejar que los demás nos lleven a su terreno.
Quien se incomoda pierde; pierde la capacidad de pensamiento, de manejo de controversia, pero sobre todo pierde su tranquilidad, el equilibrio de su vida.
Todo esto no significa, que nos volvamos fríos y poco emocionales, significa aprender a ser reflexivos para no complicar más de lo necesario, nuestra existencia.
No es algo para aplicar en un segundo, mas sin embargo, gradualmente, se aprende.
Les dejo un abrazo eterno.
Verónica Galla
Instagram @vegallas