Select your Top Menu from wp menus

El café y la menopausia


Para muchos el café nos activa el día, y nos da esa sensación de bienestar que nos hace sentir muy completos, es indudable que el café tiene grandes ventajas, es un buen antioxidante, reduce el riesgo de ataques al corazón, protege contra la demencia, la diabetes tipo 2 e incluso el cáncer de piel. pero vamos a ver cuales puede ser las desventajas de tomar café a cierta edad en las mujeres cuando se está pasando por un proceso de menopausia.

Entre algunas de las desventajas de esta estupenda bebida se encuentra el aumento de la ansiedad y empeora los sofocos menopáusicos. Todos estos efectos, buenos y malos, se deben en gran parte a la cafeína.

Excederse con el café podría aumentar el riesgo de osteoporosis, porque puede acelerar la pérdida de hueso. La cafeína hace que los osteoblastos, las células que participan en la formación de hueso nuevo, sean menos eficientes e incluso puede matarlos, según un estudio publicado en la Revista de Cirugía Ortopédica en 2006.
“La cafeína también afecta la absorción de calcio en el intestino y acelera la excreción de calcio, que puede conducir a la pérdida ósea”, dice Julia Thomson, una enfermera especialista en la Sociedad Nacional de Osteoporosis. El calcio es esencial para tener huesos fuertes.

Sólo una taza de café puede aumentar la frecuencia cardíaca de 100 latidos por minuto (normalmente es entre 60 y 80). Se puede tardar hasta una hora para volver a la normalidad.
También puede causar que las arterias se contraigan, lo que tiende a aumentar la presión arterial, explica el Dr. Graham Jackson, cardiólogo consultor de Guy y St. Thomas ‘NHS Foundation Trust.
Para una persona sana, esto no va a causar efectos negativos, e incluso podría darle un impulso de energía. Por otra parte, un consumo moderado también puede proteger de los ataques al corazón.

El café es muy eficaz para aumentar su presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que proporciona una explosión de energía, dice Steve Bazire, profesor de práctica farmacéutica en la Universidad de East Anglia. Esto se hace muy funcional si te sientes cansado o falta de energía.
La cafeína también estimula la liberación de hormona dopamina, que provoca sensación de bienestar y reduce temporalmente la fatiga.
Su concentración más alta en la sangre y el cerebro se da pasados 30-40 minutos de haberlo ingerido. Se tarda alrededor de tres a seis horas para que los niveles de cafeína bajen.
“Es por eso que usted debe evitar el café en las cuatro a seis horas antes de acostarse”, dice Peter Rogers, profesor de psicofarmacología biológica en la Universidad de Bristol.
La cafeína suprime la melatonina, la hormona del sueño, Además, interfiere con un químico cerebral, la adenosina, que normalmente ralentiza las células nerviosas en el cerebro, lo que nos provoca somnolencia.

 

 

 

Data:universia.net, lainformacion.com,

Related posts