Select your Top Menu from wp menus

¿Por qué comer auyama?

Foto: https://www.facebook.com/ALEXASBISTRO?fref=tsLa auyama es  uno de esos alimentos que mucha gente no come, porque no le gusta, o simplemente porque no saben las mil maneras agradables que hay de prepararla.

Pero, como factor importante están   los beneficios que aporta para la salud ya que los especialistas de la salud la indican en los casos de hipertensión arterial por contener muy poco sodio y bastante potasio.

Las dietas ricas en sodio no son muy beneficiosas para la hipertensión arterial, mientras que una alimentación abundante en potasio actúa como preventiva de la hipertensión y de sus consecuencias negativas, como la trombosis y apoplejía.

Los que sufren de hipertensión pueden comer auyama todos los días, pero sin echarle sal.

Las personas que sufren de angina de pecho o que hayan sufrido de un infarto, deberían comer auyama 3 o 4 veces por semana, a recomendación de los expertos.

La auyama aporta muchos beneficios a tu organismo , entre los cuales están:

Hipocalórica o ligera (aporta entre 13 a 30 calorías cada 100 gramos, según la variedad), diurética, desintoxicante, reguladora de los niveles de los niveles de azúcar en sangre y además, muy económica, la auyama o calabaza es un aliado al momento de disminuir peso o mantener la figura. Y además, saludablemente, pues este fruto -de la familia de las cucurbitáceas como el pepino, el cabello de ángel y el calabacín- es rico en fibras que ayudan a combatir el estreñimiento y en alfa y beta betacaroteno, esenciales para la belleza de la piel, las mucosas, la salud de la visión, además de prevenir el cáncer por sus propiedades antioxidantes.

La auyama actúa también como un diurético suave sobre el riñón, aumentando la producción de orina y favoreciendo la eliminación de líquido del organismo.

Este fruto contiene muy pocas grasas e hidratos de carbono y colabora en las funciones de desintoxicación del organismo

Muchas publicaciones atribuyen a la pulpa de la auyama neutralizar el exceso de acidez en el estómago, debido a sus riquezas en sales minerales, ejerce una acción suavizante y protectora de la mucosa intestinal y la parte interna del estómago.

La fibra de la Auyama es de tipo soluble y actúa como laxante suave, evitando irritaciones en los intestinos. Es muy buena para enfrentar el estreñimiento.

La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales.

Más de la auyama

Alrededor del mundo existen unas siete variedades diferentes de auyama aunque algunas de ellas son poco consumidas, solo usadas en sopas y sancochos.

Si está a dieta, la auyama es uno de los alimentos que puede incluir en su menú sin temor de perder la línea. Y es que este alimento es bajo en hidratos de carbono, de modo que una persona puede comer una gran cantidad sin temor a engordar.

Related posts