¿Para que debes usar el orégano?
El nombre de orégano significa “alegría de la montaña” y esta es utilizada en la cocina española y mediterránea, y con razón por que su rico olor despierta el deseo de los posibles comensales.
Esta planta posee numerosos minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, zinc y vitaminas como la A, B, B2, B3, B6, C, E, K.
Las mujeres solemos usarla para los dolores de menstruación.
Beneficios y propiedades.
Fuente de vitaminas:
El orégano orejón es una rica y abundante fuente natural de vitaminas, especialmente de vitamina K. Generalmente esta es una vitamina que no se toma en cuenta y es de gran ayuda para poder generar glóbulos rojos.
Fuente de minerales:
Los minerales son demasiado importantes para nuestra salud, por suerte el orégano orejón es una gran fuente de manganeso, hierro y otros más. Sin duda alguna es una de las plantas más saludables y sabrosas que podemos encontrar.
Toma un puñetazo antibacterial
Si estás buscando proteger tu cuerpo de grandes cantidades de bacterias, entonces nada mejor que el orégano. Es por eso que se puede encontrar en distintas fuentes tiendas especializadas. Este contiene carvacrol y timol, estas son dos especias que luchan incansablemente contra las bacterias. Algunos investigadores afirman que el orégano orejón es mejor opción para combatirlos que muchos medicamentos en el mercado.
Mágico oxidante:
El orégano el timol que este contiene aporta potentes antioxidantes, tanto que diversas investigaciones han demostrado que ciertas cantidades de esta contienen más antioxidantes que la manzana, 32 veces más que las patatas, 4 veces más que los arándanos y 12 veces más que la naranja.
Los Omega-3
Hasta ahora muchos no saben que el orégano es una rica fuente natural de Omega 3, esta es importante para la prevención de diversas enfermedades como: cardiovasculares, artritis, colitis, psoriasis y más.
Ideal Para la piel:
Este contiene propiedades para ayudar a la piel, igualmente es utilizado en algunos perfúmenes ya que tiene un olor agradable tanto para damas y caballeros.
Disfruta del orégano fresco.
Lo excelente es que a esta le puedes dar muchos usos, usarlo en diferentes comidas, nada mejor que comer frutas y verduras, pero no te olvides del orégano que aquí te he mostrado algunas ventajas de consumirla, por último en el siguiente párrafo me gustaría dejarte algunas recomendaciones.
Los beneficios que trae el orégano son grandes sin duda y muchas estarán pensando en incluir ya en su dieta diaria, lo más recomendable y difícil al mismo tiempo es tratar de conseguir las hojas frescas, es mucho más conveniente. Los que tienen cierto tiempo pierden propiedades antioxidantes y antibacterianas. Algunas personas prefieren cultivarlo por su propia cuenta.